Leer más

Ya lo intuíamos, pero ahora lo confirma la ciencia: conectar con la naturaleza es beneficioso para la salud en varios sentidos. Según un artículo publicado por la revista Observer, de la Asociación de Psicología de Estados Unidos, los entornos naturales favorecen el bienestar psicológico, mejoran nuestra atención, reducen la agresividad y favorecen la recuperación de pacientes que han padecido operaciones quirúrgicas.
Estos son los 4 beneficios más importantes de conectar con la naturaleza:
  1. Mejora el ánimo y la autoestima: El estudio comprobó que basta con ejercitar cinco minutos en contacto con la naturaleza para ver los resultados.
  2. Fomenta la concentración: Los expertos dividieron a 38 estudiantes en dos grupos. A los integrantes de un grupo los hicieron caminar por la ciudad; a los del otro, por un entorno natural. Los resultados comprobaron que los estudiantes que recorrieron la ciudad tuvieron menor rendimiento en la concentración.
  3. Reduce la irritabilidad: Se concluyó que las personas que tenían mayor contacto con la naturaleza tenían mejor rendimiento en tareas relacionadas con la disciplina.
  4. Baja niveles de depresión y ansiedad: Se comprobó que el 94% de las personas que se contactaron con la naturaleza beneficiaron su salud mental y redujeron su depresión.