Leer más
Lo más lindo de estas playas colombianas es que en todas encontrarás una experiencia diferente, gastronomía única, música de todos ritmos y lugares solitarios para descansar, caretear, bucear y hacer surf entre otras actividades.
Comencemos:
1. RINCÓN DEL MAR, SUCRE
Una de las mejores playas de Colombia en la que se puede disfrutar con mayor intensidad el auténtico sabor caribeño está en Rincón del Mar, un pequeño paraíso de costumbres afrodescendientes en el departamento de Sucre.
Rincón del Mar es un pueblo de pescadores, donde además de maravillarte con playas paradisíaca de arena blanca y con increíbles atardeceres, te encontrarás con una comunidad que entendió que el lugar donde vive es un tesoro, y que día a día trabaja por un mejor mañana.
Un hermoso lugar donde también podrás dar paseos en canoa por manglares, aprender de los locales la importancia y fragilidad de este ecosistema y desde este pequeño pueblito puedes llegar fácilmente en lancha al Archipiélago de San Bernardo.
Rincón del Mar se encuentra a 2 horas de Cartagena, así que si quieres visitarlo deberás tomar un bus que te lleve desde Cartagena hasta San Onofre, el pasaje en bus lo consigues desde $25.000 COP. De Medellín y Bogotá también salen buses directos a San Onofre.
En San Onofre deberás abordar un moto-taxi que tarda 20 minutos en llegar a Rincón del Mar, donde podrás pasar una noche increíble en Dos Aguas Lodge, un hermoso lugar construido con materiales de la región por artesanos locales y que promueve una experiencia de viaje sostenible.
2. ARCHIPIÉLAGO DE SAN BERNANDO, SUCRE
El Archipiélago de San Bernardo se encuentra muy cerca a Cartagena y es un lugar de inigualable belleza, todo un paraíso natural para disfrutar de las mejores playas de Colombia y de la inmensa riqueza marina del océano Atlántico.
El Archipiélago de San Bernardo esta ubicado en el Golfo de Morrosquillo en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y está conformado por muchas pequeñas islas, entre las que destacan: Múcura, Pirata, Tintipán, Ceycén, Isla Grande y Santa Cruz del Islote.
A lo largo y ancho del archipiélago claramente encontrarás playas solitarias y algunas opciones de hospedaje como el Hostal Isla Mucura y el EcoHotel Las Palmeras.
Mientras que en Cartagena puedes pasar la noche en el The Icon Capsule Hostel o Arsenal Boutique Hostel.
3. PALOMINO, LA GUAJIRA
Si quieres un plan medio hippie en el caribe colombiano, Palomino es uno de los mejores destinos que puedes encontrar en el departamento de La Guajira.
En las playas de Palomino predomina la arena blanca, las aguas azules y su espesa vegetación esconde un hermoso río que desemboca directamente en el Mar Caribe.
Además, desde su playa se alcanzan a divisar algunas de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, algo único! por lo cual este destino no puede quedarse por fuera de las mejores playas de Colombia.
Si quieres armar tu viaje a Palomino, aquí tienes una guía de viaje que te explica cómo llegar desde Santa Marta, y si ya tienes listo tu viaje y buscas dónde pasar la noche, recuerda que puedes hacerlo en el Dreammer Hostel o al Primaluna Beach, todos gozan de un ambiente increíble.
Mientras que en Santa Marta puedes hospedarte en República Hostel, Cacao Hostel o The Dreamer Hostel.
Qué hacer en Santa Marta y sus alrededores.
4. CAYO CANGREJO, PROVIDENCIA
Cayo Cangrejo es una pequeña isla ubicada en el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, que está aproximadamente a 30 minutos en kayak de la cabecera municipal de la Isla Providencia.
El increíble mar azul y aguas cristalinas de Cayo Cangrejo hacen de este una de las mejores playas de Colombia, un pequeño lugar ideal para sumergirse a caretear, observar peces, cangrejos y algunas tortugas en su hábitat natural.
Para llegar a la Providencia debes llegar en avión hasta San Andrés Isla, y allí tomar una avioneta o reservar en conocemosnavegando.com uno de los trayectos que salen por mar abierto y demoran hasta 2 horas en llegar a Providencia.
Navegar en kayak hasta Cayo Cangrejo es una experiencia increíble, la marea no es peligrosa así que puedes remar con tranquilidad, pero debes tener en cuenta que para ingresar deberás pagar $11.000 COP si eres colombiano y si eres extranjero $17.000 COP.
En Providencia puedes quedarte en la Posada Seven Colours Ocean, Maracaibo View o en la Cabañas Agua Dulce, mientras que en San Andrés puedes hospedarte en Big V Raizal Home, el Viajero San Andrés Hostel o Karibbik Haus Hostel
5. PARQUE TAYRONA, MAGDALENA
Si eres de los viajeros que aman la naturaleza, la aventura, las caminatas y obviamente quieres disfrutar de las mejores playas de Colombia, definitivamente el Parque Tayrona es para ti.
A pesar de que en algunas playas del Tayrona está prohibido nadar, esto no le quita lo lindas que son! incluso en algunas zonas puedes bucear o tomar minicursos de buceo desde $220.000 COP.
El Parque Tayrona es un destino imperdible si estas o vas de viaje a la ciudad de Santa Marta, por allí yacen algunas de las mejores playas en Colombia tales como Arrecifes, Cañaveral y Cabo San Juan.
Si no sabes cómo llegar o qué hacer dentro del parque, no te preocupes porque esta guía de viaje te enseña a recorrer el Parque Tayrona en un día y por tu cuenta.
Aunque si tienes decidido viajar al Tayrona, debes saber que dentro hay zonas de camping desde $60.000 COP, pero si quieres quedarte cerca a la entrada del parque, puedes hacerlo en el EcoHostal Yuluka, Hotel Jasayma o Barranquero Hotel. En Santa Marta quédate en La Brisa Loca o Masaya Hostel.
Reservar hospedaje cerca al parque
6. CABO DE LA VELA, LA GUAJIRA
En el Cabo de la Vela te espera un viaje sensorial, un destino de dunas, acantilados y de una arena dorada que es protagonista de una historia que es mejor vivirla que contarla.
Tu aventura por el Cabo de le Vela te llevará a pueblos como Uribia y Manaure, conocerás el proceso de extracción de sal, indígenas Wayúu, el Pilón de Azúcar, Bahía Hondita, el Faro de Punta Gallinas y por supuesto, algunas de las mejores playas de Colombia.
Si piensas ir al Cabo de le Vela por tu cuenta puedes dormir en Jepira Inn o Playa Arcoíris, pero ten cuenta que viajar por La Guajira es difícil, pues el desierto es muy grande y las distancias muy largas, lo más seguro es tomar un tour que se ajuste a tus expectativas y presupuesto.
Los tours por el Cabo de le Vela y Punta Gallinas los puedes conseguir desde $160.000 COP, y los que van hasta el Parque Nacional Natural La Macuira pueden superar el millón de pesos. Si reservas en awake.travel y usas el código TRAVELG recibes 5% dcto.
7. NUQUÍ, CHOCÓ
En Nuquí lo primero que te va a impactar es ver cómo la espesa selva del Chocó se encuentra con el inmenso océano y dan origen a una de las playas del pacífico más lindas de Colombia.
Este maravilloso encuentro natural provoca una hermoso contraste de verdes y azules que entre julio y noviembre recibe la visita de cientos de ballenas jorobadas en busca de las cálidas aguas del pacífico colombiano.
En Nuquí encontrarás las mejores playas de Colombia para salir a avistar vida silvestre, bucear o simplemente relajarte a tomar el sol, y algunos hospedajes ecológicos como Punta Brava y Refugio Salomón.
Además, si piensas viajar al pacífico colombiano entre Junio a Noviembre, esta guía para avistar ballenas jorobadas te ayudará a planificar tu viaje con total éxito.
8. LA BARRA, VALLE DEL CAUCA
Si te preguntas cuál es la playa en Colombia que tiene mejor ambiente, sin duda La Barra se lleva ese título.
Para llegar a La Barra debes salir desde Cali hasta el muelle de Buenaventura, luego abordar una lancha a Juanchaco, de allí caminar o ir en moto hasta Ladrilleros, y finalmente tendrás que caminar para llegar a La Barra. Lancha ida y regreso: $70.000 COP.
La Barra se encuentra al lado del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, y cuando llegues encontrarás gente alegre, comida exquisita, bebidas típicas de nombres sugestivos, atardeceres de primera y olas para surfear. Una de las mejores playas de Colombia en el pacífico.
Si piensas pasar la noche en esta hermosa parte del pacífico colombiano, en Casa Azul Pacific Beach, Pacífico Hostel y Surf House Estilo Libre puedes encontrar habitaciones desde $25.000 COP.
Además, si quieres aprovechar tu viaje a La Barra puedes detenerte en Cali para ir a bailar salsa en La Topa Tolondra, recorrer San Antonio, el Museo la Tertulia y hospedarte en Mango Tree Cali, Hostal Ruta Sur o Kingbird Hostel.
9. SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA LOS FLAMENCOS, LA GUAJIRA
El Santuario de Flora y Fauna los Flamencos se encuentra en el departamento de La Guajira, a unos 20 minutos de Riohacha y a 2 horas de Santa Marta.
Un pequeño rincón natural entre el Mar Caribe y el bosque seco de lagunas costeras, que a pesar de su reducida extensión es considerada una de las áreas protegida más ricas en aves acuáticas residentes y migratorias.
Para llegar debes tomar la carretera que va de Santa Marta a Riohacha, hasta llegar al municipio de Boca de Camarones, donde podrás conseguir transporte en canoa hasta el santuario e ir a las lindas playas donde habitan cientos de flamencos.
En Boca de Camarones puedes pasar la noche en el Hostal CQ Flamencos y al siguiente día puedes ir al Cabo de la Vela, Palomino o al Parque Tayrona.
Visita el SFF Los Flamencos por $230.000 COP
10. TAGANGA, MAGDALENA
Taganga es una pequeña localidad de pescadores a las afueras de Santa Marta que se ha convertido en una de las playas en Colombia con mayor potencial turístico y visitado por muchos viajeros de todo el mundo.
Llegar a Taganga desde Santa Marta es muy fácil, ya que puedes hacerlo en bus urbano o en taxi.
En Taganga además de disfrutar de los mejores atardeceres del caribe colombiano, puedes bucear, irte de fiesta, tomar una lancha con destino al Parque Tayrona y dormir en Hostal Casa Horizonte, Casa Baloo o Hostel Nirvana, todos tienen una excelente vista al mar y muy buen precio.
En Santa Marta puedes aprovechar tu estadía para conocer el Museo del Oro Tayrona, Quinta de San Pedro Alejandrino, y si quieres pasar la noche en el centro histórico, debes quedarte en La Villana Hostel, Hostal El Españolete o el Rua Hostels.
11. BAHÍA SOLANO, CHOCÓ
Bahía Solano es un lugar de playas tranquilas, rodeadas a un lado por la selva tropical, y del otro lado por el mar Pacífico.
Las playas colombianas que puedes visitar en Bahía Solano son: Almejal, El Valle, Punta Huina, Mecana, Cotudo y Becerro, lugares paradisíacos donde además podrás bucear y practicar careteo.
Además de conocer estas lindas playas de Colombia, puedes completar tu viaje visitando el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría, un santuario de vida que alberga más de 300 especies de aves, incontables especies de ranas y puerta de entrada de cientos de ballenas jorobadas.
Si quieres pasar la noche cerca a las mejores playas de Bahía Solano, debes considerar dormir en Mama Orbe Family Eco Farm, The Hill B&B o en The Pelican House Hostel, o puedes pasar 2 noches en la Ensenada de Utría desde $600.000 COP.
12. EL MORRO TUMACO, NARIÑO
Tumaco es conocido como la Perla del Pacífico, y aún hoy en día tiene muchos tesoros por descubrir, El Morro, una playa de Colombia inconfundible por su hermoso arco natural de piedra.
El Morro de Tumaco es una de las mejores playas de Colombia porque es un destino sensorial, inexplorado, lleno de sabor, sonidos y color del pacífico, en el que puedes avistar ballenas jorobadas y aves, recorrer manglares y reservas naturales.
Si piensas visitar este destino poco usual en Colombia, podrás pasar tus noches en el Hotel & Resort Villa del Sol o en la Casa Verde, ambos se encuentran a 15 minutos caminando del Morro.
13. CAPURGANÁ, CHOCÓ
Otra de las mejores playas de Colombia está en Chocó, puntualmente en Capurganá, uno de los lugares más aislados de Colombia y uno de los pocos municipios chocoanos que se encuentra en la costa Caribe.
Además de conocer las playas de Capurganá, debes asegurarte de visitar su vecino Sapzurro, un autentico pueblo pescador al que puedes llegar tras una caminata de 2 horas o en lancha con los nativos del lugar.
También aprovecha tu estancia en Capurganá para pasar hasta La Miel, una linda playa de arena blanca y aguas cristalinas que queda en suelo panameño y que puedes llegar caminando desde Sapzurro.
Por último, visita La Coquerita y El Cielo, un par de reservas naturales con senderos ecológicos donde podrás realizar avistamiento de aves, reptiles y de la flora y fauna silvestre.
En cuanto al alojamiento, Kachikine Hostel y La Bohemia, tienen habitaciones desde $29.000 COP, y la Cabaña Kosta Azulhabitaciones con aire acondicionado desde $120.000 COP. Aquí puedes reservar planes que incluyen hospedaje, visita a Sapzurro, La Miel y La Coquerita.
14. PARQUE NACIONAL NATURAL GORGONA, CAUCA
Al Parque Natural Gorgona puedes llegar por mar desde el municipio de Guapi en el departamento del Cauca o tras un largo viaje desde el muelle de Buenaventura.
En Gorgona puedes ir al antiguo penal que ha sido devorado poco a poco por la selva, practicar buceo profesional, relajarte en Playa Blanca o Playa Palmeras. Esta última es una de las mejores playas de Colombia desde donde puedes divisar el islote Gorgonilla.
Entonces, si te animas a visitar las playas colombianas del Parque Gorgona, debes saber que es obligatorio que lo hagas con una agencia de viajes. Aquí te dejamos algunos planes que incluyen transporte, alimentación, hospedaje y algunas actividades.
15. SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA MALPELO, VALLE DEL CAUCA
La Isla de Malpelo realmente no tiene playa pero la hemos incluido dentro de las playas de Colombia paradisíacas porque es una de las islas colombianas que alberga las más importantes formaciones coralinas del pacífico.
Para viajar a Malpelo, Patrimonio de la Humanidad, debes ser un buzo profesional, contar con una certificación de 2 estrellas y tener una experiencia previa de 25 buceos en bitácora.
Esperamos que conocer las mejores playas de Colombia te ayude a dimensionar la riqueza natural de Colombia y a entender que tú como viajero puedes ayudar nuestros mares con acciones tan sencillas como NO botar basura en la calle!
0 Reviews